Los coches personalizados de Audi

Lunes, 10 octubre 2011

Los coches personalizados suponen cada vez más un negocio rentable para las marcas ya que su demanda crece en nuestro país. La firma alemana Audi no podía quedarse atrás y cuenta con una filial de la misma, Quattro Gmbh, que además de encargarse de la producción de los coches RS de Audi personaliza los automóviles de la marca a gusto del cliente. En este sentido, Audi permite ya configurar cualquier vehículo de la firma con equipamientos opcionales, ofreciendo cientos de alternativas a sus clientes. Esto es aplicable a los últimos modelos A7 Sportback, el A8 y el A1, que además pueden incorporarse nuevas opciones con las que Audi tienta a sus clientes.

Entre las opciones que ofrece Audi para la personalización de los coches, destaca como mejor valorada la posible elección de las llantas, que derivan de los modelos más deportivos, así como el color de la carrocería, que el cliente puede elegir con cualquier tonalidad y el color que se le antoje.

Para el interior, la firma ofrece la posibilidad de combinar piel de alta calidad con maderas finas de tratamiento exclusivo, dando la oportunidad de elegir entre quince colores diferentes de tapicería en cuero Valcona.

Audi pretende con este proyecto, del que se hace cargo la filial de la compañía Quattro Gmbh, crecer un 100% en cuanto a la personalización de sus coches, que el año pasado le generó unos ingresos de 3,5 millones de euros en el mercado español. Hasta el momento Audi ha dejado su firma en más de 55.000 coches de la gama RS, además de las 160.000 personalizaciones anuales. Esto supone a la marca alemana un beneficio que supone aproximadamente el 16% de las ventas mundiales, dando empleo a casi 700 trabajadores.

Asimismo, Quattro Gmbh gestiona la boutique de complementos de la firma, que contiene miles de artículos de estilo de vida que permiten a los clientes estrechar su unión con la marca.

Entre los diferentes complementos y accesorios dentro de Audi Collection destacan: maletas, bolsos, cazadoras, gorras, gafas de sol, relojes, vehículos a escala, incluso un eléctrico, evolución del coche a pedales fabricado en aluminio, réplica del modelo Auto Union Type C.

En definitiva, incontables productos para poder ir a juego con los vehículos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*