Los coches más vendidos en el mundo

Lunes, 14 noviembre 2011

Estos son los coches más vendidos en en el mundo. Se trata de algunos datos curiosos que hemos encontrado en Internet y que constituyen una radiografía de las ventas de coches por países y por continentes y cómo se reparten las diferentes marcas el mercado mundial de la automoción.

Empecemos por casa. Aquí el líder en ventas es el Seat Ibiza, nuestro producto nacional que al igual que ocurre en Francia con el Peugeot 207 o en Alemania con el Volkswagen Golf, es el preferido por los nacionales.  Pero si miramos más allá de nuestras fronteras, nos encontramos con algunos datos curiosos, como el que señala como el coche más vendido en China es un Volkswagen denominado Lavida.

Por continentes, la marca de coches que manda en África es Toyota, cuyos modelos Corolla e Hilux son los preferidos por los conductores. En Latinoamérica se decantan por los modelos alemanes de Volkswagen sobre todo en grandes países (y mercados) como Brasil, México y Argentina.

En Norteamérica ganan Ford y Hyundai, que con sus coches abarcan gran parte de la cuota de mercado tanto en Estados Unidos como en Canadá. Pero si nos fijamos en países más pequeños, vemos que los modelos Kia Cerato y Picanto son los más vendidos en Líbano y Siria.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*