Los coches más seguros, según EuroNCAP

Lunes, 6 febrero 2012

El organismo independiente de seguridad EuroNCAP (European New Car Assessment Programme) ha dado a conocer los cinco coches más seguros en su categoría correspondiente y según las pruebas realizadas a lo largo de 2011.

una de las pruebas

Durante el año pasado, este organismo analizó la seguridad de 53 nuevos coches que se sometieron a todos los test requeridos con el objetivo de establecer el nivel de seguridad interna y frente a peatones. Los coches reconocidos como los mejores de su clase son el modelo Audi Q3 como el vehículo todoterreno compacto más seguro, el Chevrolet Aveo que ocupa la primera posición en la categoría de coches supermini, el Ford Focus que destaca en la de compactos, el Mercedes-Benz Clase B en la de monovolúmenes pequeños y, finalmente, el Volvo V60 en la de familiares.

EuroNCAP ha afirmado que los resultados de las pruebas han puesto de manifiesto grandes progresos en materia de seguridad por parte de los fabricantes de automóviles. De entre todos los coches investigados, un total de once unidades obtuvieron la calificación de cuatro estrellas. En este sentido, para ser considerados los mejores modelos de su clase en términos de seguridad, los coches tienen que haber obtenido la nota máxima y mostrar buenas calificaciones en cada una de las cuatro áreas examinadas. Estas pruebas permiten así definir si el coche es seguro frente a la mayoría de las colisiones y suponen una verdadera garantía para el comprador.

Así mismo, ha destacado que en 2011 han introducido nuevos estándares de medición ‘más estrictos’, a través de los que se aumenta la nota mínima en la categoría de protección de los peatones, que pasa del 40% al 60%, con el fin de reflejar los avances experimentados por los vehículos en este sentido en los últimos años. Cada vez los coches son más seguros, pero no todos consiguen las ansiadas cinco estrellas, y los que se quedan próximos a conseguirlas seguro que se llevan notas al margen con indicaciones de aspectos a mejorar para el futuro.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*