Los coches híbridos aún no pueden competir con los coches actuales

Lunes, 3 enero 2011

motor_coche_hibridoLas ventas de coches híbridos a nivel mundial este año se situará en 934.000 unidades. Esto supone un aumento del 28% con respecto al año anterior, en el que se compraron 728.000 automóviles. Pero según un informe de JD Power and Associates recogido por el diario Financial Times, las ventas de coches híbridos no representa ni el 2% del mercado mundial del automóvil a pesar de su creciente popularidad.

Este año se prevé en Europa un crecimiento en la matriculación de vehículos híbridos del 44,6%, unas 33.000 unidades más. Sin embargo los coches convencionales equipados con motores más eficientes son un duro competidor, y su cuota de penetración se limitará al 0,7%.

Cabe destacar que la mayoría de las ventas de vehículos híbridos se produce en Japón gracias a los beneficios fiscales que pueden disfrutar los compradores. Además la marca nipona Toyota está apostando por este tipo de energías sostenibles concentrando dos terceras partes de las ventas mundiales.

El informe destaca que en el mercado estadounidense el crecimiento de vehículos ecológicos será muy inferior, tan sólo un 8%, es decir un total de 315.000 unidades y la cuota se limitará al 12%.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. Yago   |  Martes, 11 enero 2011

    No quieren porque reventaría el mercado. No serán rentables hasta que los fabricantes no quieran que lo sean.

  2. javier   |  Miércoles, 06 noviembre 2013

    hablando de competiciones un “Toyota Supra HV-R impulsado por una mecánica híbrida se proclamó vencedor de la prueba de las 24 horas de Tokashi, en Japón”… http://www.prestigeelectriccar.com
    aquí el que gana es un híbrido… ya es hora de tener buenas noticias de vehículos que son menos contaminantes.

Deja un Comentario





*