Los coches españoles y alemanes, los favoritos en el mercado de segunda mano

Martes, 3 agosto 2010

SEAT IbizaLa plataforma de vehículos en internet AutoScout ha elaborado un informe que indica que a la hora de elegir un coche de segunda mano, los compradores muestran su preferencia por vehículos de ocasión alemanes o los fabricados en España.

Modelos como el Mégane de Renault, el Ibiza o el Focus encabezan el ranking de los elegidos, aunque en la lista elaborada por AutoScout también aparecen coches como el SEAT León y el Clio.

En cuanto a las marcas alemanas, quienes se llevan la palma son los coches de gama media-alta de ocasión. Las primeras posiciones las ocupan los modelos Volkswagen con el Golf, Audi y BMW, con la serie 320.

Pero no todo son marcas extranjeras. También los coches fabricados en España tienen un tirón importante entre los compradores debido a su buena relación calidad/precio, lo que genera un mayor volumen de ventas.

Ranking de modelos más vendidos en el mercado de segunda mano:

Marca Modelo Cuota mercado
Volkswagen Golf 3,02%
BMW 320 2,74%
Renault Mégane 2,54%
Audi A4 2,36%
Seat Ibiza 2,02%
Ford Focus 1,82%
Audi A3 1,76%
Opel Astra 1,72%
Seat León 1,52%
Renault Clio 1,51%

Fuente: AutoScout24  (Datos del primer semestre de 2010)

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. avensis   |  Miércoles, 04 agosto 2010

    Esto demuestra la poca inteligencia de los españoles, preferimos un coche con serios defectos antes de un seat León mucho mas barato y con mayor fiabilidad

Deja un Comentario





*