Los coches eléctricos, una realidad inminente

Miércoles, 27 octubre 2010

Probablemente no tengan que pasar muchos años para ver circular por nuestras calles los coches eléctricos. Ante la desconfianza que reina entre los conductores de que pronto estos vehículos sean una realidad, lo cierto es que el coche eléctrico está a la vuelta de la esquina. En próximas ediciones, los principales salones mundiales de automoción presentarán las últimas novedades de estos modelos. Marcas como Hyundai, Mitsubishi, el Smart eléctrico o el Mercedes (con el modelo Clase A) por citar algunos fabricantes, son un ejemplo de lo que se verá en el próximo Salón del Automóvil de París.

Y a partir del año entrante, los ciudadanos de a pie ya podrán comprar estos vehículos, aunque en España la actual crisis económica puede llegar a retrasar la adquisición de alguno de estos coches. No obstante, otros países incorporarán a su parque automotriz sendos vehículos eléctricos.

Otras marcas como Renault ya están preparadas para comercializar estos modelos. También lo harán otras marcas francesas como Peugeot y Citröen. También Nissan venderá su prototipo Leaf.

Según estimaciones de uno de los máximos dirigentes de la industria del motor, Carlos Gosnh, es muy probable que para el año 2020 se alcance la cifra de cinco millones de vehículos eléctricos, es decir un 10% de la producción mundial de automóviles.

Sea verdad o no, lo cierto es que para llegar a esos números, es fundamental que la industria fabrique modelos urbanos y asequibles para el comprador. También es necesario desarrollar e implementar toda la infraestructura necesaria que permita su circulación.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*