Los coches eléctricos hunden a Fisker

Miércoles, 10 abril 2013

El fabricante de coches eléctricos Fisker se hunde. El esperanzador mercado que rodeaba a los coches híbridos y coches eléctricos parece que no ha concedido el mismo futuro al fabricante californiano. Una grave crisis financiera ha hecho que el fabricante de coches eléctricos tenga que prescindir de casi el total de su plantilla, quedando solo los imprescindibles. La situación económica, unida a la catástrofe del Huracán Sandy ha provocado este desenlace. Las consecuencias del huracán en Nueva Jersey provocaron además la destrucción de 300 vehículos eléctricos de Fisker, con el consiguiente daño económico para la empresa.

El Fisker Karma es el único vehículo que producía el fabricante californiano. Un total de 108.000 dólares su modelo básico, que alcanzaba los 116.000 dólares si se trataba del modelo superior. La autonomía de este deportivo llegaba a carga completa hasta los 80 kilómetros y el tiempo total de carga era de 6 horas. Muchos de los usuarios de coches 100% eléctricos hacen presente el descontento por la compra de este tipo de máquinas que parece hacerse ahora más real que nunca con el fin de Fisker.

Fue en julio de 2012 cuando el fabricante dejó de producir su único modelo, el deportivo híbrido Fisker Karma. Las ventas de este modelo hasta el verano pasado alcanzaban escasamente los 2.000 ejemplares vendidos, una cantidad muy por debajo de las metas fijadas. Además la empresa debe hacer frente ahora al pago de 10 millones de dólares relacionados con el préstamo que recibió en 2009 del Departamento de Energía. Esta situación ha llevado a despedir al 75% de la plantilla y tendrá que declararse en quiebra de no encontrar financiación antes de que termine este mes.

La situación es compleja para los propietarios de coches eléctricos ya que hasta ahora los puntos de recarga escasean. Nissan es uno de los fabricantes que más en serio ha tomado este tema y ya está tratando con otros productores de coches para dotar a sus automóviles eléctricos de puntos de carga suficientes en diferentes países.

Fuente: Axion23 en Flickr

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