Los coches de segunda mano que más demandan los españoles

Martes, 25 octubre 2011

Los coches de segunda mano apenas están notando la crisis en España. Y es un hecho que no se le escapa a nadie en el mundo de la automoción. No sólo en términos cuantitativos (sus ventas siguen creciendo frente al vertiginoso descenso de los nuevos), también en cuanto a qué marcas se prefieren: la gama media-alta de coches es sin lugar a dudas la favorita.

Así, el modelo más demandado por los conductores españoles es el Volkswagen Golf diésel de cuatro puertas y cambio manual. Le siguen el BMW Serie 3, los A4 de Audi, el Volkswagen Passat y el Opel Astra.

De los diez coches más deseados, los seis primeros pertenecen a fabricantes alemanes, hasta que en la séptima posición aparece el primer modelo de una marca española: el Seat Ibiza. Le siguen para completar el “decálogo”, el Renault Mégane y el Ford Focus.

Este sería el ránking:

  1. 1. Volkswagen Golf
  2. 2. BMW Serie 3
  3. 3. Audi A4
  4. 4. Audi A3
  5. 5. Volkswagen Passat
  6. 6. Opel Astra
  7. 7. Seat Ibiza
  8. 8. Renault Mégane
  9. 9. Ford Focus

10. Seat León

Por marcas, los coches de segunda mano más demandados se identifican con modelos de BMW (13,8%), Mercedes-Benz (10,7%), Audi (10,4%) y Volkswagen (9,53%). Se demuestra por tanto, la preferencia de los españoles por los fabricantes alemanes, generalmente reconocidos por el saber hacer en la fabricación de sus modelos y por la fiabilidad que éstos ofrecen.

En cuanto a la carrocería, se prefieren las carrocerías de 4/5 puertas (31,5%) por encima de otros segmentos. Y los colores favoritos a la hora de comprar un coche usado son el gris o el plata (24,8%), seguido del negro (21,5%) y del azul (16,70%).

Por último, en el apartado de la mecánica, destaca el impulso que ha cogido en los últimos años el cambio automático (26,5%), una alternativa minoritaria que va ganando adeptos en detrimento de la transmisión manual (73,5%). Además, los españoles preferimos motores diesel (58,5%) , a pesar de que los de gasolina han visto crecer su cuota de mercado hasta el 41%.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*