Los coches de ocasión más baratos están en España e Italia

Viernes, 31 mayo 2013

El ‘Observatorio europeo de precios‘ elaborado por AutoScout refleja que España e Italia son los países del entorno europeo donde más barato es comprar un coche de segunda mano. El precio medio del vehículo de ocasión en España se sitúa en 12.245 euros, lo que supone una variación interanual del 2,5%. En cambio en el país transalpino en cambio el precio medio del coche de segunda mano se encuentra en los 12.099 euros, experimentando así un descenso en el precio del VO del 10,1%.

Con este descenso de los precios interanual se experimenta así un descenso que alcanza mínimos históricos en los precios del vehículo de ocasión. En nuestro país, ha sido especialmente el Plan PIVE 2 el que ha propiciado este acusado descenso. El motivo es la retirada de esta ayuda para comprar vehículos usados, lo que ha propiciado que las casas encargadas de vender este tipo de vehículos bajen sus precios para poder competir con los precios de coches nuevos.

El precio medio del coche de segunda mano en Europa se sitúa en los 14.000 euros, aunque experimentando un descenso en todo Europa en lo que al vehículo usado se refiere. Asimismo en abril este descenso ha alcanzado un 3,5%.

En relación al parque de VO europeo, el precio en Alemania ronada de media los 15.862 euros, el más alto del entorno europeo y aunque mínimamente, también experimenta un descenso del 0,1%. Tras el país germano se sitúa Francia con un precio medio de 15.675 euros en coches de segunda mano.  El país galo experimenta así un descenso del 4,5% interanual.

En cuanto al parque de vehículos de segunda mano español conviene señalar como la media de vida de este tipo de vehículos se encuentra en los 94 meses, lo que supone casi ocho años de media. Estos vehículos cuentan en su rodaje con una media de 100.000 kilómetros, lo que hace incrementar la oferta de los conocidos como ‘coches mileuristas‘.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*