Los coches de EEUU contaminan el doble

Viernes, 16 julio 2010

coche 4x4Los coches estadounidenses vendidos durante enero y marzo de este año son más contaminantes que los europeos, según acaba de publicar un informe de la empresa JATO Dynamics. En concreto, el estudio habla del doble de emisiones registradas respecto a Europa y Japón.

Las emisiones medias de los coches vendidos en Japón durante el primer trimestre del año se situaron en 130,8 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Por su parte, los vehículos vendidos en Europa, registraron unas emisiones, durante el mismo período de 140,3 gramos por kilómetro.

Entre enero y marzo de este año, la reducción de las emisiones en Estados Unidos fue de 1 gramo por kilómetro de media con respecto a 2009, en Japón emitieron 0,4 gramos de CO2 de media menos y la disminución más pronunciada de emisiones se produjo en Europa, con una disminución de 4,3 gramos por kilómetro en comparación con el año anterior.

En palabras del presidente de JATO Americas, David Mitchell, los compradores de vehículos estadounidenses deberán reflexionar seriamente sobre qué coche comprar ya que el precio del combustible sigue en aumento. En Estados Unidos el precio de la gasolina es menor que en otros países, uno de los factores que propician la elección de coches de menor consumo.

Asimismo, los datos aportados por este estudio indican que en Estados Unidos predominan los coches con motor de gasolina mientras que los diésel representan un mínimo porcentaje del mercado.

Además y siempre atendiendo a las conclusiones del informe, se aprecia que en Estados Unidos los conductores tienen una mayor predisposición a comprar automóviles híbridos que los europeos, (el 2,3%  respecto al 0,5% en Europa).

También el informe destaca las ayudas que los gobiernos de Europa y Japón están otorgando para la compra de vehículos menos contaminantes mediante la concesión de ayudas directas que benefician a quienes entregan un coche antiguo para su desguace.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. avensis   |  Lunes, 19 julio 2010

    El problema es el coste del combustible en Estados Unidos. Hasta que no lo pongan más caro no van a preocuparse por el consumo.

  2. Pedro   |  Miércoles, 11 agosto 2010

    Estados Unidos siempre por delante, hasta en contaminación

Deja un Comentario





*