Llega la matrícula ecológica y con código de barras

Jueves, 26 abril 2012

La empresa española ‘Ecomatrícula.com‘ ha desarrollado un producto pionero en España muy ligado a la movilidad sostenible: unas matrículas acrílicas para vehículos que se caracterizan por ser ecológicas, flexibles, reciclables, llevar código de barras y tener una mayor vida útil. Con este lanzamiento, hasta los vehículos de ocasión con más años pueden pasar a ser algo más ecológicos, aunque sea en uno de sus accesorios.

Esta iniciativa permite que las matrículas de coches den también su paso hacia una movilidad más sostenible como ya lo están haciendo los propios vehículos y otros elementos del mismo; como las ruedas, las luces… Al igual que los coches están evolucionando hacia sistemas más respetuosos con el medio ambiente, las matrículas quieren dejar atrás el metal para pasar al acrílico, como ya se hace en Gran Bretaña, Francia o Portugal.

Además, las ‘ecomatrículas’ presentan numerosas ventajas en materia de seguridad. Así, la propia matrícula se esgrime como infalsificable gracias a su código de barras alfanumérico unidireccional encriptado que permite introducir y controlar los datos más importantes del vehículo. En cuanto a la seguridad vial, esta nueva matrícula no corta por los cantos, es flexible pudiéndose adaptar a cada vehículo y resiste los pequeños golpes que se producen al aparcar. Sus impulsores la califican como la única que cumplen con la directiva europea que no permite llevar objetos de metal ni aristas salientes en los frontales y exterior de los vehículos.

La noticia se ha dado a conocer junto al acuerdo que ha firmado la empresa con el especialista en vehículos eléctricos Going Green. La idea es montar dichas placas en los vehículos que venda, lo que complementaría su oferta de coches y motos eléctricas como vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Llega la matrícula ecológica y con código de barras http://www.elblogdelvehiculodeocasion.es/noticias/llega-la-matri…  por […]

Deja un Comentario





*