Libertad de horarios para los concesionarios de coches

Lunes, 9 enero 2012

Los concesionarios de coches también podrán acogerse a la libertad de horarios que prepara el Gobierno de Esperanza Aguirre. El texto del anteproyecto de ley,  recoge un apartado que permite a los «negocios complementarios a la actividad comercial» acogerse a esta medida que, si todo transcurre con normalidad, entrará en vigor entre los meses de abril y mayo del próximo año. Entre estos negocios se los concesionarios de vehículos, así como los talleres de reparación.

concesionario

Autor Antonio Tajuelo

Esta medida busca salir en ayuda del sector de la automoción, especialmente golpeado por la crisis, cuyas ventas han caído estrepitosamente en los últimos cuatro años. Como era de esperar, la iniciativa que prepara la Comunidad de Madrid no ha dejado a nadie indiferente. La futura Ley de Dinamización del Comercio Minorista, que ayer dio sus primeros pasos en el Consejo de Gobierno, dará todo tipo de facilidades a los comerciantes para que, si quieren, puedan abrir sus negocios las 24 horas los 365 días del año. «La región no tiene miedo a la libertad», defendió Esperanza Aguirre.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) celebró los pasos dados en la capital para la liberación de horarios comerciales que, aseguró, beneficiará al consumidor y permitirá aumentar el empleo en el sector. En un comunicado, destacó que la decisión de Madrid supone equiparar las normas de funcionamiento del comercio a las que rigen para otros sectores de la economía. «Se trata de que cada comerciante decida cuándo abrir en función de las preferencias de sus clientes, al igual que ocurre en otros sectores como la hostelería, el ocio o el turismo».

Esperanza Aguirre explicó que la liberalización del comercio «es una seña de identidad» de la región. «Madrid quiere ser abierta, integradora, acogedora y dar una imagen de vanguardia», apuntó, en referencia a ciudades como Tokio, Nueva York y Londres.

Fuente: ABC

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*