Las ventas de vehículos comerciales ligeros, como en 1994

Viernes, 8 julio 2011

vehiculos comerciales ligerosLas matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el primer semestre del año un descenso del 13,3%, con un total de 56.728 unidades. Dentro del segmento de los derivados de turismo, pick‐up y furgonetas, fueron éstas últimas, principal segmento y más representativo de los vehículos comerciales ligeros, las que más descendieron con una caída del 21,5% en el período Enero‐Junio. En Junio, las matriculaciones de los vehículos comerciales ligeros volvieron a descender por séptimo mes consecutivo.

La situación del crédito unido a la falta de confianza del consumidor impide un comportamiento normal de este tipo de vehículos, que se encuentra en niveles muy bajos. El mercado de este tipo de vehículos se encuentra en los niveles más bajos desde 1994.

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción ‐ IEA

Por canales, destaca el mal comportamiento de la compra de este tipo de vehículos por parte de los autónomos que ha descendido un 42% en lo que llevamos de año y un total de 13.348 operaciones. Por su parte, las compras de las pequeñas y medianas empresas continúan con su tendencia estable en el año, y presentan una ligera caída en los primeros seis meses del 2% con un total de 28.720unidades. Por su parte, el canal alquilador, registra un crecimiento por encima del 11% en el período Enero‐Junio y un total de  14.660 unidades, representando una cuota mayor ya que el canal de autónomos.

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