Las ventas de turismos de ocasión a particulares cayeron un 36% en septiembre

Miércoles, 27 octubre 2010

El mes de septiembre supuso una caída del 36% en las ventas de los coches de segunda mano a particulares. En total se vendieron 84.069 unidades, según datos de Faconauto. Este descenso es incluso mayor al de los vehículos de nueva matriculación durante el mismo mes. Todo parece indicar que en los próximos meses se repetirá esta tendencia.

Sin embargo y dado que en los meses anteriores se produjo un aumento en las ventas de coches usados, la evolución durante los primeros nueve meses del año es positiva, ya que se sitúa en un 4,2%, con un total de 1.184.075 unidades vendidas frente a las 787.501 turismos nuevos matriculados durante ese mismo periodo. Esto se traduce en 1,5 vehículos de segunda mano por cada coche nuevo vendido.

La tendencia entre los compradores particulares, según Faconauto, es a comprar coches con más kilometraje y mayor antigüedad. Además se trata de modelos más baratos asequibles en tiempos de crisis. Así, el 63,5% de los vehículos usados adquiridos el mes pasado tenían una edad superior a los 7 años, frente al 17,5% de los coches seminuevos (de menos de tres años) y del 28,9% de los vendidos con 4 y 7 años de antigüedad.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*