Las ventas de km 0 caen un 16%

Lunes, 23 julio 2012

Los Km 0 también caen en ventas

La crisis ya no sólo afecta a la venta de coches nuevos en el sector del automóvil. También la venta de vehículos seminuevos ha sufrido una caída del 16% durante el primer semestre del año. Las automatrículas con las que se cerró el 2011 generaron un repunte en las ventas de los ‘Kilómetro Cero’ los primeros meses del año. Pero los problemas de acceso a la financiación que se están viviendo han ido lastrando las adquisiciones de estos vehículos.

Esta bajada en los Km 0 se ha visto compensada por las ventas de coches usados de más de diez años de antigüedad. Estos han incrementado sus ventas un 4,9% en la primera mitad del año. Sin embargo, el impulso general de las operaciones de vehículos de ocasión no han evitado los números rojos de los concesionarios, aun cuando las ventas totales de estos vehículos aportan el 35% de los resultados.

Los datos del estudio del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), confirman también que si antes se financiaban seis de cada diez operaciones, la proporción ha bajado a tres de cada diez. El informe refleja el peso cada vez mayor de los vehículos de mayor edad entre los particulares, donde representan el 64,7% de las operaciones.

En cómputos generales, el 47% de las ventas de usados durante el primer semestre superaban los diez años de antigüedad. Esto son cuatro puntos porcentuales más que hace un año. Y las ventas de usados se redujeron un 5,2% durante los seis primeros meses del año. Sólo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+10,8%), así como las comunidades de Navarra (+7,8%), Castilla-La Mancha (+0,7%) y Galicia (+0,5%) han visto como han crecido sus ventas de vehículos de ocasión.

Lumiago via photo pin cc

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*