Las ventas de coches vuelven a aumentar de nuevo en Agosto

Lunes, 5 septiembre 2011

Durante el mes de Agosto las ventas de coches se incrementaron tras 13 meses consecutivos de caída, a pesar de que este verano está siendo el segundo peor de los últimos 20 años. Según la patronal de fabricantes Anfac y la de vendedores Ganvam, el mes pasado se matricularon un total de 47.224 turismos, un 5,9% más que el mismo mes de 2010. No obstante fuentes del sector apuntan a que el crecimiento fue ficticio ya que los datos se comparan con agosto del año pasado, cuando se produjeron muy pocas ventas ya que hacía tan solo un mes que habían finalizado las ayudas del Plan 2000€ y el IVA había subido dos puntos.

Las ventas de turismos acumulan en lo que va de año una caída del 22,2% respecto a los ocho primeros meses de 2010. Tanto fabricantes como vendedores no presagian ningún elemento que a su juicio les haga ser optimistas al menos a corto plazo. El mercado laborar no consigue recuperarse, el consumo no despega y los planes de austeridad de las Administraciones no contemplan planes de estímulo para el sector.

Este leve crecimiento de las ventas fue posible gracias a que las empresas aumentaron sus pedidos. Estas concentraron una de cada cuatro operaciones. Así, en total se efectuaron 18.224 compras en agosto, el 30,4% más que el año pasado. Además, las compras de las empresas de vehículos de alquiler se incrementaron el 4,9%. Sin embargo, el mercado de los particulares siguió cayendo en picado: las compraventas descendieron el 6% hasta situarse en 26.736 unidades y acumulan una caída del 41,2% en los primeros ocho meses del año.

Según indican las patronales, la marca que más turismos despachó fue Ford, aunque en el conjunto Seat sigue liderando las ventas de turismos, seguida de su matriz Volkswagen.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*