Las ventas de coches usados crecerán un 15% en Cataluña

Jueves, 8 diciembre 2011

Seat 1430 Según datos de la  Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) este año las ventas de vehículos usados se cerrarán en Cataluña con un crecimiento del 15%, si comparamos los datos del mismo periodo del año pasado.
Fecavem ha dado a conocer estos datos con ocasión de la celebración estos días del Salón Ocasión, un evento que tiene lugar hasta el día 11 en las instalaciones de Fira de Barcelona. Tal y como ha explicado esta asociación, desde enero a octubre de este año se han comercializado un total de 224.252 coches de segunda mano frente a 101.646 nuevos vendidos.

Esto significa que en Cataluña se venden actualmente 2,3 coches usados por cada vehículo nuevo lo que supera la media española que está en 1,9 automóviles y se sitúa en línea con otros países europeos como Alemania (2,1), Italia (2,4) o Francia (2,6) y muy lejos de Suecia (7,6) y Holanda (6). Además la comunidad catalana es la segunda región española por número de ventas de coches usados, y concentra la quinta parte de las ventas de segunda mano que se efectúan en el país, que alcanzaron 1,21 millones de unidades hasta octubre.

Asimismo, Fecavem señala la necesidad de adoptar medidas fiscales con el fin de potenciar las ventas de coches usados seminuevos, es decir, con menos de cinco años de antigüedad, lo que conllevaría un rejuvenecimiento del parque automovilístico. Entre las medidas que reclama, está la supresión o reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que se aplica a la transferencia de coches usados  y la adaptación del Impuesto de Circulación a la normativa europea sobre emisiones de dióxido de carbono. En palabras del presidente de Fecavem, “esto ayudaría a que las compras se focalizaran en coches de menos de cinco años, más seguros y menos contaminantes, y también generaría un incremento de ventas de coches nuevos”.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*