Las ventas de coches usados crecen un 19,6%

Miércoles, 18 mayo 2011

COCHESAnte el estancamiento en la venta de coches nuevos, los concesionarios están centrando sus esfuerzos hacia los vehículos de segunda mano. Así, el pasado mes de abril se volvió a confirmar que los consumidores están optando por comprar coches de ocasión, cuyas ventas crecieron un 19,6%, frente a la caída registrada en las matriculaciones de coches nuevos durante los cuatro primeros meses del año. Estos datos han sido facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En el mes de abril se vendieron un total de 138.000 coches usados, un 19,6% más que en abril de 2010, frente a los 71.890 vehículos nuevos matriculados el pasado mes, lo que indica, según la patronal, que se mantiene la proporción de la compra de 2 usados por cada nuevo, una situación que se viene repitiendo en los últimos meses.

Por canales de origen, ganan los particulares, quienes representan el 52,8% de las transacciones (en la venta de vehículos nuevos es donde mayor ha sido la caída, superior al 45%), mientras que el canal de profesionales ascendió al 44%.

En muchos de los casos, el vehículo de ocasión es el que está salvando la actividad de muchos puntos de venta, razón por la cual los concesionarios están centrando sus esfuerzos en la comercialización de este tipo de coches. En abril se vendieron un total de 51.000 unidades, un 37,1% del total. Se trata de coches muy baratos, que por lo general son pagados al contado, y que satisfacen las necesidades del comprador. Asimismo, se viene observando desde hace unos meses un repunte de la venta de coches con menos de 5 años, que representaron el 34,7% del mercado el mes pasado. Muchos de estos coches se pueden calificar como “seminuevos”, y proceden de operaciones de “kilómetro 0”, o de automatriculaciones que terminan en el mercado de ocasión.

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