Las ventas de coches usados continúa creciendo

Martes, 8 noviembre 2011

Las ventas de coches usados en nuestro país continúa creciendo. Según las últimas cifras aportadas por la consultora, MSI (sistemas de inteligencia de mercado), el pasado mes de octubre se registraron unas ventas de 155.678 unidades de coches de ocasión, lo que supone un incremento del 24,5% si lo comparamos con el mismo mes del año anterior. Asimismo, durante los primeros nueve meses del año, la comercialización de vehículos de ocasión creció un 11,3%, lo que se traduce en 1,32 millones de unidades vendidas y representa un incremento del 11,3% si tomamos los datos del mismo periodo de 2010. Si las previsiones se cumplen, al finalizar el año se espera que el total de unidades de coches de ocasión vendidas se sitúe en torno a los 1,7 millones de unidades, es decir, un 15% más que el año pasado.

Estos datos, según Faconauto, se contraponen con los datos negativos que presentan las ventas de coches nuevos. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción señaló que en el mes de octubre por cada coche nuevo vendido, se entregaron tres unidades de ocasión. Según el presidente de la federación, esto supone un alivio para muchos concesionarios que gracias a este tipo de ventas están esquivando mejor la actual coyuntura económica.

Así, todos concesionarios han profesionalizado al máximo esta parte del negocio debido al interés mostrado por los usuarios en este tipo de coches. Además, la presencia cada vez mayor en el mercado de coches de segunda mano ha incidido de manera negativa en su precio. Ahora el potencial comprador puede encontrar un coche por 13.200 euros frente a los 13.500 euros de hace un año, y olvidarse aún más si cabe, de los 15.400 euros que era el precio que presentaban hace escasamente tres años.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*