Las ventas de coches siguen con caídas

Miércoles, 11 abril 2012

El año avanza y las ventas de coches no mejoran sus porcentajes, alargando una situación crítica para el sector. Los datos del pasado mes de marzo, que han expuesto las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), suponen una reducción del 4,5% si se compara con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente. En cuanto a unidades vendidas, en marzo se alcanzó un volumen de 84.427 que, sumadas al resto del año, sitúan la cifra en 204.119 unidades de coches vendidos en los tres primeros meses de 2012, una disminución del 1,9% en comparación con el año anterior.

El canal de venta a particulares sigue con registros negativos. 21 meses consecutivos de caída no es un panorama muy alentador. Las 31.854 unidades vendidas suponen una disminución del 6,7% en los tres primeros meses del año. En cuanto a las ventas a empresas el descenso es del 8,9%, con unas ventas de 22.826 unidades en marzo. Las matriculaciones que sí que presentan datos positivos, moderando algo los datos generales, son las de empresas de alquiler que en los tres primeros meses del presente ejercicio crecen un 17,5% más que en el mismo período de 2011, situándose casi en niveles del segmento particular.

En lo que va de año, los vehículos con motor diésel representan el 67,4% del total del mercado, mientras que los coches de gasolina se hicieron con el 31,4% de las entregas totales. Los híbridos y eléctricos acapararon el 1,3% del mercado.

Otro dato publicado estos días refleja la caída en el presupuesto de los futuros compradores. Así, uno de cada tres, el 34%, cuenta con un presupuesto inferior a 15.000 euros, frente al 24% contabilizado hace un año. Por el contrario, sólo un 11,36% de los posibles compradores estaría dispuesto a realizar un desembolso superior a 30.000 euros, cuando hace un año casi el 15% de los conductores decía contar con un presupuesto de esta magnitud.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*