Las ventas de coches siguen cayendo en Europa

Martes, 31 julio 2012

Las matriculaciones caen un 6,8% en el primer semestre

Otro mes más las ventas de coches nuevos han bajado en el total de Europa. Durante el primer semestre de 2012, las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron la cifra de 6,64 millones de unidades, lo que supone un descenso del 6,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Italia, Francia y España son los países que han lastrado estos datos al registrar los mayores descensos, mientras que Reino Unido y Alemania consiguen mantener el aumento de sus matriculaciones.

Los datos, que los aporta la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), muestran unas caídas abultadas en tres de los cinco principales mercados europeos, como son España (-8,2%), Italia (-19,7%) y Francia (-14,4%)-. Por otro lado, encontramos que los otros dos principales mercados, Alemania y Reino Unido, mantienen sus crecimientos con un 0,7% y un 2,7% respectivamente.

Por marcas, Volkswagen lidera un mes más el mercado europeo con el 24,1% de cuota, a pesar de haber registrado una caída del 0,8% en el primer semestre. Seat ha sido la marca con mayor caída, un 15,5%, y la firma que da nombre al grupo ha descendido un 1,6%. Por otro lado, Audi y Skoda han aumentado sus ventas un 5% y 3% respectivamente. Lo más curiosos es ver cómo sus tres marcas de lujo y deportivas (Bentley, Bugatti y Lamborghini) han cosechado un crecimiento del 33,6%.

La segunda posición del mercado la tiene Ford que, con sus 532.819 unidades vendidas en la primera mitad del año, desciende un 9,9% sus ventas respecto a 2011. El resto de marcas importantes europeas nos dejan descensos de un 14,9% de Opel/Vauxhall, un 19,4% de Renault y un 13,6% del Grupo PSA (15,1% corresponden a Peugeot y un 12,1% a Citroën).

El único fabricante europeo que ha aumentado sus matriculaciones ha sido Daimler. Y es de destacar la ascensión en ventas en el primer semestre de dos marcas coreanas: Hyundai con un 12,2% de aumento y Kia con el 25,1%.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*