Las ventas de ‘kilómetro cero’ crecen un 26%

Lunes, 12 marzo 2012

De los más de 808.000 vehículos nuevos vendidos en 2011, alrededor del 10% correspondieron a ventas de kilómetro cero. De esta forma, las comercializaciones de coches con una antigüedad inferior a un año aumentaron un 25,7% durante el pasado ejercicio. La principal motivación fueron las automatriculaciones que algunas marcas y concesionarios realizaron para alcanzar sus objetivos de ventas, según el Informe de vehículos de ocasión de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Desde la asociación mantienen que estas ‘matriculaciones tácticas’ sirven para dar salida al stock de coches nuevos que no encuentran comprador por falta de financiación.

El promedio de días que está un turismo nuevo en exposición supera actualmente los 130 días. Esta cifra desciende hasta los 124 en coches recién matriculados. En este sentido, desde Ganvam aseguran que el precio de mercado de un vehículo nuevo matriculado es entre un 15% y un 20% menor, lo que lo convierte en una alternativa razonable respecto a un vehículo nuevo sin matricular. Si nos centramos en las cifras, desde la asociación calculan que el precio medio efectivo de un turismo nuevo ronda en la actualidad los 21.000 euros, cifra que bajaría hasta los 17.000 euros comercializado como kilómetro cero.

Es lo que llaman “una compra práctica y racional donde se valora la garantía y el precio antes que otros factores emocionales”, según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres. Desde la asociación consideran que el mercado profesional de seminuevos se está convirtiendo en una opción de compra inteligente al permitir la posibilidad de adquirir un vehículo con menos de un año a un precio más ajustado.

Esta tendencia a buscar lo más barato está teniendo su extremo en los conductores que se han lanzado a comprar coches denominados ‘mileuristas movidos exclusivamente por el factor precio. Estos coches incrementaran su peso sobre el total del mercado de vehículos de ocasión en tres puntos porcentuales, alcanzando una cuota del 40% al cierre del pasado ejercicio.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*