Las previsiones de ventas de coches descienden un 15%

Lunes, 8 agosto 2011

concesionarioLa patronal de fabricantes de vehículos Anfac, ha decidido rebajar sus previsiones de ventas en 2011 para situarlas en torno a las 830.000 unidades, es decir, un 15% menos que en el año anterior. Esto se debe principalmente a los malos datos del primer semestre, en el que se produjeron caídas superiores al 25%.

Durante el pasado mes de julio se matricularon un total de 79.913 vehículos, un 4% menos que en el mismo mes de julio. Pese a todo, Anfac cree que este dato es un “espejismo estadístico”, ya que en julio las ventas cayeron un 24% como consecuencia de la finalización del Plan de Ayudas a la compra de coches, a lo que se unió la subida del IVA en 2 puntos. Así, en datos acumulados (de enero a julio de este año), el retroceso de las ventas ha sido del 24,1%, al haberse comercializado 521.130 unidades. En consecuencia, Anfac estima que la moderación de las ventas en julio es un “efecto estadístico”, ya que fue sin dudas el peor séptimo mes de todas las estadísticas desde 1995.

Dada la evolución de los primeros siete meses del  año, Anfac ha decidido rebajar sus previsiones iniciales  para este ejercicio un 15,5%, con lo que, si los pronósticos se cumplen, la venta de vehículos registrará el volumen más bajo en los últimos 18 años.

En el pasado mes de julio, se ha mostrado un mejor comportamiento en cuanto al canal de empresas se refiere, que registraron un crecimiento del 0,7% (25.863 unidades), lo que arroja en términos acumulados de enero a julio un incremento del 4,3%. Por su parte, el canal de particulares continua con la misma tendencia que en los meses anteriores. En lo que va de año lleva acumulado un descenso del 44% (230.625), un dato que si lo comparamos con el de 2007, el mejor año antes de la crisis, arroja un retroceso del 60%.

Anfac anima a los consumidores a que adquieran un vehículo, puesto que aseguran que este es el mejor momento para hacerlo, ante la mejora en aspectos claves como la seguridad, el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente de los nuevos modelos. Además, el precio también es un gran aliciente, puesto que ha descendido un 1,6% en 2010, y acumulan un descenso del 7,5% en los últimos 3 años.

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