Las pegatinas CAT sobre la E en las matrículas de los coches, siguen dando que hablar

Martes, 26 julio 2011

Sigue la polémica entorno a las pegatinas CAT (de Cataluña) encima de la E (de España) que Francesc Homs, el portavoz del Gobierno catalán, pidió a los conductores poner sobre las matrículas de sus coches. Lamentaba que no hubiera más ciudadanos que secunden este tipo de iniciativas: “Echo de menos que la gente se ponga el CAT en las matrículas. Yo particularmente lo llevo sobre la E. No es ilegal. Según la documentación del coche, lo que identifica la matrícula es la combinación de cuatro números y tres letras, la E no sale. Quien quiera, que se ponga el CAT encima de la E. No es insumisión, jurídicamente es posible hacerlo”, afirma en una entrevista a Catalunya Radio en alusión a que lo que identifica legalmente un vehículo son los cuatro números y las tres letras, por lo que no existe ningún problema en pegar el adhesivo CAT.

El portavoz de la Generalitat, perteneciente al ala más soberanista de Convergència (CDC), ha hecho así referencia a que muy pocos conductores tapan la E de España a diferencia de lo que sucedía años atrás. Tras la desaparición de las antiguas matrículas en las que la inicial de la provincia fue sustituida por la E, en cumplimiento de la normativa europea, diversas entidades independentistas lanzaron campañas a favor del CAT. La Xarxa d´Entitats Civiques i Culturals dels Països Catalans promovió una de ellas en 2002 y hace dos años la Unió de Joves, las juventudes de Unió Democrática (UDC), impulsó otra similar en Girona para reivindicar la “recuperación de los derechos nacionales de Cataluña” y conseguir “un Estado propio dentro de la Unión Europea”. Bajo el lema “este verano, engancha el CAT en tu vehículo”, los jóvenes democristianos repartieron 4.000 adhesivos en poblaciones de la Costa Brava.

Sin embargo, los Mossos d’Esquadra (con todas las competencias en tráfico en Cataluña) advierten que es una práctica sancionable por mucho que Francesc Homs lo afirme. Y ya han multado a varios conductores por llevar el “CAT” tapando la “E” de España en sus matrículas. La polémica está servida.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Jordi Anglès   |  Lunes, 08 agosto 2011

    Cuanta chorrada y pérdida de tiempo!
    Cada uno que haga lo que quiera siempre que la matricula sea identificable.

Deja un Comentario





*