Las mujeres deciden que coche de segunda mano comprar

Jueves, 25 noviembre 2010

mujer_cocheSon ellas quienes deciden la compra de un vehículo de segunda mano. Y ocurre en el 50,2% de las veces según lo refleja el Libro Blanco del Vehículo de Ocasión elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Este informe destaca el enorme poder que tienen las féminas en el mercado de los coches de ocasión puesto que ha aumentado en un 220% de las decisiones compartidas en la pareja en los últimos cuatro años. De esta manera, el 65,5% de las decisiones de compra de un coche usado se lleva a cabo en pareja, mientras que el 52% de los clientes la efectúa en solitario.

Las mujeres tienen en cuenta a la hora de comprar un coche aspectos como el ahorro y la practicidad. También el precio, la oferta y el uso posterior del vehículo. Según el estudio de Ganvam, son ellas quienes tienen las ideas más claras a la hora de adquirir un coche puesto que casi la mitad de las compras de vehículos de segunda mano tienen que ver con la idea inicial.

La incorporación de la mujer a la vida laboral así como su independencia económica hacen que de vez en cuando no se ajusten al presupuesto sino que sucumban ante algún capricho a la hora de comprar un vehículo de ocasión. Del mismo modo, el Libro Blanco destaca que las mujeres tienden en mayor medida a financiar la compra de automóvil usado en vez de pagarlo al contado.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Juan A.   |  Jueves, 25 noviembre 2010

    Menudos estudios que se publican. Si tu mujer tiene que decidir en la compra de tu coche vamos apañados

Deja un Comentario





*