Las mejores aplicaciones sobre la información del tráfico para Android e iPhone

Viernes, 12 julio 2013

Cada vez son más las aplicaciones móviles que nos facilitan información sobre el tráfico, y por ende sobre el estado de las carreteras de nuestro país. Existen aplicaciones móviles tanto para Android como para iPhone y hoy te hablaremos sobre las mejores aplicaciones de información sobre la situación del tráfico que debes descargar en tu smartphone.

La aplicación de la Dirección General de Tráfico está disponible tanto para Android como iPhone – iOS – Se trata de una ‘app’ sencilla estructurada en tres menús, ‘Mi Ruta’, ‘Información del Tráfico’ y ‘Emergencias’. La aplicación de la DGT además nos informará sobre el estado del tráfico en tiempo real y además nos permitirá crear rutas de viaje. También informa sobre los radares fijos que el conductor podría encontrar a lo largo de su viaje. Esta app de la Dirección General de Tráfico incluye alertas sonoras para evitar despistar al conductor.

Waze por su parte se ha convertido en la aplicación del momento para informar sobre el tráfico, disponible tanto en iOs como en Google Play se trata de la aplicación que más usuarios consigue cada día, construyendo así una comunidad imparable. Su información se basa en informar a los conductores sobre el tráfico a lo largo de su ruta, para así evitar tramos congestionados. La información la proporcionan los otros miembros de la comunidad en tiempo real.

La aplicación del Real Club de Automóviles de España es por su parte una de las mejor valoradas por los usuarios para facilitar información sobre el tráfico. Se trata de una aplicación que funciona en relación a tu ruta, informándote de las posibles incidencias, ya sean de tráfico, obras, como los radares fijos que puedes encontrar en tu camino. Además la aplicación móvil te facilita información para mejorar tus conocimientos sobre Seguridad Vial.

A este efecto, la DGT recuerda que el conductor debe estar atento a la carretera y evitar manipular la app durante su conducción.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*