Las matriculaciones de motos también han bajado en septiembre

Martes, 26 octubre 2010

ventas_motosEl pasado mes de septiembre se registró una caída del 10,64% en las matriculaciones de motos y ciclomotores. En total se vendieron 14.983 unidades, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Los nueve primeros meses del año experimentaron un incremento del 0,76% en la venta de vehículos de dos ruedas, o lo que es lo mismo, en total se vendieron 136.934 unidades. Esto es debido al impulso de las motocicletas en detrimento de los ciclomotores.

Por su parte, la venta de motocicletas cayeron un 6,27% en el mes de septiembre, con 11.727 unidades vendidas. Sin embargo mantienen un crecimiento positivo durante los nueve primeros meses del año, con un 8,07%.

En cuanto a los ciclomotores, los datos son más bien negativos. Las matriculaciones de este segmento cayeron un 23,48% en septiembre, con 3.256 unidades vendidas y registra un retroceso del 21% en el acumulado del año.

En palabras del secretario general de Anesdor, estamos ante un momento de gran incertidumbre ya que este es el tercer descenso mensual consecutivo en la venta de motocicletas. Además el comportamiento  del mercado durante el segundo semestre hace temer por la evolución positiva de las matriculaciones al final del año.

Ver tambiénSiguen cayendo las ventas de coches nuevos

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*