Las matriculaciones de coches caen un 2,1% en febrero

Miércoles, 14 marzo 2012

En contraste con el buen dato de ventas de vehículos de ocasión de febrero, que crecía un 18,5% en comparación con el mismo mes de 2011, las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 2,1%. Esto supone la venta de 64.732 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (ANFAC) y vendedores (GANVAM). Con estas cifras, en los dos primeros meses del año las ventas de automóviles alcanzaron 119.695 unidades, un 0,1% menos que el mismo período del ejercicio precedente.

El mercado de los coches nuevos vuelve a las caídas tras el ligero crecimiento de enero (2,5%). Así, el volumen de matriculaciones sigue en mínimos históricos, con niveles de hace 20 años. Se calcula que, si el mercado continúa con ésta tendencia, el 50% de los turismos que circulen por nuestras carreteras tendrán una antigüedad superior a 10 años en el horizonte del 2014, lo que alejaría a España de países como Francia o Alemania y le situaría a la par de Rumanía, Turquía, Estonia o Grecia.

Nos centraremos ahora en los datos por canales o tipo de compradores. En el canal de particulares se acumulan ya veinte meses consecutivos de caídas. En febrero, la bajada fue de un 1,9% con 29.539 unidades vendidas. En lo que va de año la caída ha aumentado hasta 2,4%. Por su parte, las ventas a empresas retrocedieron en febrero un 6,7% con 19.343 unidades entregadas. Si juntamos los dos primeros meses de este 2012 la cifra de descenso alcanza el 7%. El único dato positivo lo aportan las empresas de alquiler, que han incrementado un 3,8% en febrero, con 15.850 matriculaciones, creciendo en lo que llevamos de año un 19,4%.

En lo referente a tipo de carburante, la cuota de penetración de los coches diésel bajó hasta el 67,5%, frente al 31,2% de la gasolina y al 1,3% de híbridos y eléctricos. La totalidad de los dos primeros meses no difiere mucho y nos deja una penetración del diésel del 69%, de la gasolina del 29,5% y del híbrido y eléctrico del 1,4%.

Respecto a las marcas, Peugeot con 10.713 matriculaciones y Volkswagen con 10.346 encabezan el ránking de firmas. Los modelos 207 y 308 en el caso de Peugeot, y el Golf y Polo en el caso de Volskwagen, son los principales protagonistas que han permitido a las marcas alcanzar estos resultados.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. SEO   |  Viernes, 14 septiembre 2012

    Terrific work! That is the type of information that should be shared across the internet. Disgrace on the search engines for no longer positioning this post higher! Come on over and visit my site . Thank you =)

Deja un Comentario





*