Las marcas que menos visitan el taller

Martes, 14 febrero 2012

Dacia (la filial rumana de Renault) y las asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru son las marcas que visitan el taller con menor frecuencia. Así se desprende de una encuesta de fiabilidad presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a partir de la opinión de 29.000 conductores. Como todos los años, la OCU trata de averiguar qué marca de automóvil es más fiable, teniendo en cuenta el número de averías que el coche ha sufrido y la frecuencia de éstas. Aspectos que suelen influir a la hora de adquirir un coche, ya sea de ocasión o nuevo, pero que no siempre coinciden en los distintos estudios que se dan a conocer. Hace apenas un mes, presentábamos el informe europeo Dekra en el que aparecía el Opel Astra como el modelo que menos se estropeaba.

La conclusión de que Dacia es la más fiable, al ser la que menos veces entra en el taller, está directamente relacionada con la simplicidad de la marca caracterizada por un sencillo equipamiento… parece que, con menos equipamiento habrá menos problemas. En cuanto a las asiáticas, Honda, Kia, Toyota y Subaru, consiguen una buena posición al situarse como las que menos averías sufren.

¿Y dónde están las firmas europeas? Las que han conseguido una mejor posición han sido Skoda, BMW y Mercedes. En su contra, Smart y Jeep son las que han obtenido peor resultado. En el caso de Smart, es curioso como hace sólo dos años era considerada por los usuarios como una de las más fiables.

En cuanto a los problemas más comunes, estos suelen ser los relativos a la electricidad del coche en un 21% de los casos y a la electrónica del motor en un 12%. Otras averías frecuentes son las relacionadas con el sistema de frenado, la dirección y la transmisión. Además, no siempre vale lo mismo arreglarlo y el precio varia bastante dependiendo de la marca. El informe presentado por la OCU establece que Audi con 750 euros anuales, BMW con 700 euros y Mercedes-Benz con 596 euros, son las marcas más caras, mientras que Toyota y Nissan son las más baratas alcanzando una diferencia sobre las anteriores de 500 euros al año.

Los socios de la OCU pueden encontrar información sobre la fiabilidad de todos los modelos en una aplicación específica que han desarrollado ex profeso con la que podrán conseguir datos concretos de cada modelo.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*