Las marcas preferidas por los europeos en el mercado de vehículos de ocasión

Lunes, 2 enero 2012

Si el inglés está considerado como el idioma de los negocios, el idioma de los vehículos de ocasión es el alemán. El motivo es sencillo, en los principales países europeos las marcas automovilísticas que acaparan la mayor demanda en los mercados de vehículos de ocasión son las alemanas. El estudio, realizado por AutoScout24, destaca a BMW como la firma más solicitada en Bélgica, Francia, Italia y España, y a Volkswagen como la primera petición en Austria, Alemania y Países Bajos. En el resto de países figuran además Audi, Mercedes-Benz u Opel entre las cinco primeras posiciones.

marcas de cochesPor lo que respecta a los modelos, el más solicitado es el Volkswagen Golf, que ocupa el primer puesto en todos los países del estudio. También figuran en los primeros puestos el Audi A4, el BMW Serie 3, el Audi A3 o el Volkswagen Passat.

Pero, ¿y en el mercado español? Aquí no rompemos la tendencia y la firma que genera mayor interés entre los compradores de coches usados es BMW, mientras que la segunda posición corresponde a Mercedes-Benz y el tercer puesto es para Audi, por delante de Volkswagen y Renault. En cuanto a los modelos, coincide con los solicitados en el resto de países europeos salvo en la segunda y tercera posición que pasan a ser el BMW 320 y el Audi A4 (segundo en el resto de países).

El resto de marcas tienen fuerza, principalmente, en sus correspondientes países de origen. Así encontramos en el ‘top five’ de Francia a Renault y a Fiat en el de Italia. Otros países con firmas no alemanas entre las cinco primeras opciones de compra son Bélgica con Peugeot y el mencionado ‘ranking’ de España con Renault.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*