Las ferias de vehículos de ocasión que nos trae el 2012

Miércoles, 18 enero 2012

Hacemos en este post un repaso a las ferias de vehículos de ocasión previstas en España a día de hoy para 2012. El sector del automóvil contará este año con otras muchas ferias -más de 25-, pero con otras temáticas como telón de fondo: novedades del mercado, vehículos clásicos, tuning, camping, vehículos ecológicos, a dos ruedas o pedales… Y de ellas, si os parece, hablaremos otro día ya que este repaso podría resultar infumable por su extensión y cantidad de datos.

Es bueno recordar que estos eventos, que tienen al vehículo de ocasión como protagonista, son un marco perfecto para adquirir un coche. Generalmente, presentan una amplia selección de vehículos de todas las marcas y categorías y en una jornada podemos tener una visión completa y real de lo qué podemos comprar y por cuánto, facilitando la toma de decisión.

ferias de vehículos de ocasión

La primera cita será el XV Salón del vehículo de ocasión de Lleida, Lleida Ocasió 2012, que se celebrará en el recinto ferial de la Fira de Lleida entre el 3 y 5 de febrero.

El MotorOcasión A Coruña 2012, IV Salón del vehículo usado y de ocasión de A Coruña, se celebrará en las instalaciones del recinto ferial Expo Coruña del 1 al 4 de marzo.

En Ferimotor 2012 Albacete, XIII Feria del automóvil y vehículo industrial seminuevo y de ocasión, podremos encontrar entre el 26 y 29 de abril una amplia exposición de 12.000 metros cuadrados con las últimas novedades y modelos del sector y una selección de vehículos industriales seminuevos y de ocasión.

De nuevo en Galicia, y entre el 28 de abril y 6 de mayo, se celebrará el Motorocasión 2012 Vigo, XXI Salón del automóvil usado y de ocasión, que ya está en su XXI edición. Será en los pabellones 1 y 2 de IFEVI, Institución Ferial de Vigo.

El Salón del vehículo de ocasión 2012 Murcia, X Salón del vehículo de ocasión, será una buena ocasión para conocer también las últimas novedades del sector y su industria auxiliar (accesorios, lubricantes, neumáticos, maquinaria para talleres,…). Tendrá lugar entre el 11 y 13 de mayo.

La Feria del vehículo de ocasión 2012 Valencia, IV Feria del vehículo selección de ocasión, que se celebrará también entre el 11 y 13 de mayo, abrirá sus puertas con una oferta tan amplia como atractiva y con condiciones de venta excepcionales.

Ya alcanzada la mitad del año, y en la capital, tendrá lugar el Salón Internacional del Automóvil 2012 de Madrid, XVI Salón del vehículo de ocasión. Este certamen, que se celebrará en IFEMA del 24 de mayo al 3 de junio, quiere volver a ser uno de los referentes en Europa con la presencia de las principales marcas del sector e industrias afines, y con la oferta más variada en turismos seminuevos, muchos de ellos de kilómetro cero, procedentes de flotas o de renting. Como adelantábamos a finales de 2011, los responsables del salón quieren recuperar su formato tradicional que tan sólo modificaron en la edición anterior, la de 2010 en la que se centró en los coches ecológicos y movilidad sostenible.

La feria Stock-Car 2012 de Zaragoza, IV Salón del vehículo de ocasión, tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 3 de junio en el recinto ferial de la ciudad.

Y damos un salto de meses para concluir 2012 con la feria Ocasión de Barcelona, XXXI Ocasión, el Salón del Vehículo Garantizado, que se celebrará entre el 1 y 9 de diciembre en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona. Este certamen, forma parte de las ferias que componen Auto Retro 2012 -la feria de automóviles de Barcelona-, muestra que se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de referencia para los usuarios.

En definitiva, un amplio panorama ferial que recorre buena parte de la geografía española y que tiene una gran repercusión en la primera mitad del año.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*