Las diez marcas de coches más lujosas del mundo

Martes, 21 febrero 2012

Algunos coches de lujo

Hoy toca ponernos los dientes largos. Cuatro italianas, tres británicas, una francesa, una sueca y una holandesa son la procedencia de las diez marcas de coches que la Asociación Mundial del Lujo ha incluido en su listado ‘World’s Top 100 Valuable Luxury Brand‘. El evento, que es conocido como ‘Los Oscar del lujo’, tuvo lugar el pasado mes de enero en Beijing y en el mismo se dio a conocer la publicación de las 100 marcas de lujo más valiosas.

Entre las categorías inscritas hemos recuperado la de coches, que nos ha dejado diez marcas y conceptos de lo más jugosos. En algún caso, coinciden con el listado de coches más caros del mundo que publicábamos recientemente, en otros no. Entre estas diez marcas destaca la presencia de cuatro firmas automovilísticas italianas: Pagani, dos del grupo Fiat –Ferrari y Maserati-, y Lamborghini, que está dentro del consorcio alemán Volkswagen.

Por su parte, Reino Unido aparece con tres de sus marcas de coches. Como era de esperar encontramos a Rolls-Royce, que forma parte del grupo alemán BMW, Bentley, también integrada en Volkswagen, y la marca Aston Martin.

El ‘top ten’ se completa con la francesa Bugatti, que también pertenece al grupo Volkswagen, la holandesa Spyker, que ahora forma parte de un entramado empresarial británico, y la sueca Koenigsegg.

Quizá no están todas las que son, pero son todas las que están según la Asociación Mundial del Lujo. El listado completo reúne nueve categorías más de marcas de lujo, entre las que encontramos aviones, barcos, joyas, relojes, moda, licores, cosméticos, complejos turísticos y marcas de Innovación. Todo un lujo.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*