Las averías más frecuentes de coches en garantía

Viernes, 2 marzo 2012

Válvula EGR

Las averías más frecuentes de los coches durante su periodo de garantía están relacionadas con la válvula EGR y con el turbo, según el estudio realizado por el Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV). Los problemas de exceso de carbonilla en las válvulas EGR -mecanismos de reciclaje de gases de escape del coche- concentra el 15% de las reparaciones. Respecto al Turbocompresor, es también la acumulación de hollín la causa más frecuente de su deterioro y afecta a más del 12% de las incidencias.

La limpieza o cambio de la válvula EGR puede alcanzar un precio medio de 500 euros y es un fallo que se detecta, muchas veces, en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), impidiendo superar dicha revisión. En el caso del Turbocompresor la reparación puede superar los 1.500 euros, aunque se puede optar por su descarbonización que tiene un coste más bajo.

El tercer y cuarto motivo de entrada que establece el estudio son las averías en el volante bi-masa -volante motor- y en el colector de admisión e inyectores. Con un porcentaje similar de en torno al 10%, son problemas relacionados con el agarrotamiento de los alabes que regulan el paso de aire y que pueden producir la carbonización de este elemento del motor. Los precios de estas reparaciones oscilan entre los 500 euros en el caso del cambio de inyector, los 700 cuando es el colector y los 1.000 euros si se trata del volante bi-masa.

Entre los diez motivos más comunes que apunta el estudio, aparecen problemas en los sistemas de los elevalunas eléctricos, así como en las luces, en los intermitentes, los limpiaparabrisas o en los airbags. Estos elementos tienen un coste de reparación medio de entre 400 y 500 euros. Por otro lado, el texto indica que en el caso de las motocicletas en garantía, la avería más frecuente, con un 15% del total, es un problema con el embrague, que tiene un coste medio de reparación de 300 euros.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. mecanica del automovil   |  Viernes, 30 marzo 2012

    Muy buen aporte. Muchas gracias por compartirlo.

Deja un Comentario





*