La venta de coches nuevos sigue cayendo en septiembre

Viernes, 17 septiembre 2010

encendido_cocheSegún los datos presentados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), el mes de septiembre ha experimentado un descenso generalizado en las matriculaciones de vehículos. En concreto, se ha presentado un retroceso del 25,6% en las ventas durante las dos primeras semanas de septiembre, lo que se traduce en 16.988 unidades vendidas. Estas cifras confirman la caída en las ventas que se viene produciendo desde hace dos meses. Las ventas de coches nuevos a particulares se desplomaron un 41,3%, lo que supuso un total de 10.691 unidades vendidas.

Lo anterior, explica Faconauto, se debe en gran medida a la pérdida de confianza por parte de los compradores que se produce como resultado de la finalización de las ayudas del Gobierno y del aumento del IVA. Además, siempre según esta federación, los resultados de los otros canales de comercialización de vehículos, sólo ayudan para “disimular” la caída de los particulares.

De esta manera, las ventas a empresas aumentaron en un 29,5% (5.604 unidades vendidas) durante las dos primeras semanas de este mes. Las ventas a empresas de alquiler subieron un 137,3% (693 unidades) y por comunidades autónomas, solamente Canarias y Madrid consiguieron evitar las caídas de matriculaciones durante la primera quincena de septiembre ya que experimentaron un crecimiento del 2,64% y del 8,15%, respectivamente. Por su parte, Asturias (-52,02%), Castilla y León (-50,51%) y Galicia (-47,2%) fueron las comunidades que presentaron una mayor retracción en las ventas.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*