La velocidad máxima subirá a 130, pero no antes de un año

Miércoles, 10 octubre 2012

El límite de velocidad en las carreteras es una de las cuestiones que siempre están en el candelero. Estos días se ha confirmado lo que se adelantaba hace unas semanas, aunque sin fecha fija y con un margen de más de un año para su puesta en marcha. Se trata de subir el límite de velocidad a los 130 kilómetros hora en algunos tramos de autopista. Algo que ya se está modificando en la reforma del Reglamento de Circulación que realiza la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo que no se concreta es cuándo se aplicará esta medida, ya que, aunque la intención es incluirla en dicho Reglamento, la subida de la velocidad sólo podrá realizarse cuando se den una serie de condiciones en los posibles tramos y económicamente sea viable para el Gobierno, momento en el que la medida entrará en los Presupuestos Generales del Estado.

De momento, no se contempla en los Presupuesto de 2013 por lo que no se pondrá en marcha el año que viene. La idea y los principios que regulan ese nuevo límite de velocidad quedarán establecidos en el Reglamento, de forma que cuando el Gobierno considere factible su puesta en marcha, se pueda realizar sin más demora.

En cuanto a los tramos, estos tendrían que atesorar un récord histórico de baja siniestralidad y, mediante paneles de velocidad variable, se estabnlecería el límite dependiendo de las circunstancias de tráfico y meteorológicas.

La reforma también incluirá, en este caso, una reducción del límite de velocidad genérica en todas las vías convencionales a 90 km/h, frente a los 100 km/h que se permiten actualmente. A diferencia del límite de 130 km/h, esta reducción será de aplicación inmediata, una vez que el Reglamento se apruebe. La previsión es que la modificación de dicho reglamento llegue al Congreso para su tramitación en diciembre.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Qterror   |  Sábado, 10 noviembre 2012

    Esperemos que suba, porque para la gente que viaja mucho como yo es un delito ir a 120.

Deja un Comentario





*