La Semana Santa favorece la venta de coches

Miércoles, 20 abril 2011

comprar_cochePara la campaña turística llevada a cabo durante esta época del año, las empresas de alquiler de coches han multiplicado por cuatro las compras de vehículos con respecto al año anterior.  Las ventas del sector han crecido por lo tanto un 38% interanual en la primera quincena de abril, según los datos facilitados por Faconauto.

Esto no significa que las ventas a particulares se hayan recuperado, sino que las compras por parte de las empresas han aumentado un 70%, en especial las de las compañías de alquiler, que se han disparado un 270%, lo que significa que se han multiplicado por cuatro con respecto a abril de 2010.

Si queremos buscar una explicación a esta situación (que parece un tanto extraña debido a la situación actual del mercado), la encontraremos en la renovación del parque automovilístico de cara a las vacaciones de Semana Santa, que según como se mire, es una suerte que este año caiga un poco más tarde lo habitual. También influyen las previsiones turísticas, que son mejores que las del año pasado en cuanto al número de visitantes a nuestro país.

Un dato significativo: en lo que va de mes, las empresas de “rent a car” han comprado más coches que todos los particulares juntos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*