La nueva red de Lancia Jeep

Martes, 21 junio 2011

Desde el pasado 1 de junio, la nueva red Lancia Jeep es una realidad y Chrysler ahora es parte del pasado. A partir de ahora, todos los modelos de Chrysler se venderán bajo la marca Lancia y sus concesionarios se han unido a la red de la enseña italiana para formar una nueva estructura de distribución formada por 61 concesionarios, de los 65 que fijó el grupo Fiat hace un año cuando se confirmó la fusión de ambas redes. Así, 37 proceden de la antigua red de Chrysler, y 24 de la anterior Lancia. Han sido varios los concesionarios que habían sido preseleccionados, pero que finalmente no formarán parte de esta red y que han rechazado la firma días antes del límite impuesto por la marca. Asimismo, la firma del contrato de adhesión se hizo a regañadientes ante la necesidad de continuar con el negocio por parte de los concesionarios.

Otra de las quejas que plantean al grupo Fiat es la necesidad de un doble aval para la consecución de los vehículos y su documentación. Los concesionarios tienen que crear una línea de crédito con la financiera de la marca, con la que podrán adquirir un número determinado de vehículos. Éstos, al adquirirlos de la marca deben depositar unos avales para completar la operación y puedan llegar a los concesionarios y al cliente final.

El problema surge cuando la documentación del vehículo llega a la entidad bancaria y no al concesionario. De esta manera, los concesionarios se ven obligados a efectuar un nuevo pago al banco para poder entregársela al cliente final. Por este motivo, la red plantea su queja, ya que tendría que pagar dos veces para completar la operación. Los distribuidores piden que el proceso sea mucho más simple con el objetivo de abaratar los costes, tanto para el concesionario, como para el cliente final.

Asimismo, dadas las dificultades por las que atraviesa el mercado y el escaso margen de ventas con el que cuenta Lancia, los distribuidores quieren saber cuál será el plan de promoción y de marketing para su relanzamiento, y en la qué medida les va a afectar.

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