La nueva campaña de la DGT propone ‘andar’

Viernes, 10 mayo 2013

La DGT  ha presentado su nueva y última campaña en la que propone caminar en lugar de usar el automóvil. Bajo el lema ‘Da el paso, anda‘ la Dirección General de Tráfico quiere que los conductores aparquen sus coches para los trayectos cortos. Su objetivo es como siempre reducir los accidentes de tráfico y, ahora también, mejorar la salud.

La saludable campaña coincide con la celebración de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas que se celebra del 6 al 13 de mayo. No solo eso, sino que además coincidió con la celebración del Día Europeo de la Seguridad Vial que fue el 6 de mayo.

Tráfico intenta con esta campaña estival fomentar medios alternativos como la bicicleta o simplemente el caminar. Haciendo un uso moderado de los vehículos y reduciendo así el flagrante número de accidentes de tráfico.

La DGT ha manifestado su alegría con esta primera medida internacional para reducir el número de muertos en las carreteras. Además ha recalcado los beneficios de dicha medida, entre los que resalta el ahorro económico, reducir los tiempos en los desplazamientos cortos y mejorar la salud.

No solo reducir los traslados en coche, sino también se intenta con ‘Da el paso, anda’ mejorar la imagen del peatón y respetarlo. Para ello la DGT propone en su campaña en Internet, y a través de Photoespaña, un concurso en la red social Instagram en la que se publiquen fotos potenciando la figura de los peatones.

Podéis ver el nuevo anuncio aquí: “Campaña de fomento de los desplazamientos a pie”.

Foto: Deaquella Manera en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*