La necesidad, principal motivo para cambiar de coche

Lunes, 30 enero 2012

compraventa de coches

Este tiempo de crisis que nos ha tocado vivir está cambiando muchas cosas. No sólo ha generado un vuelco en las ventas globales del año respecto a vehículos de ocasión frente a los nuevos, o cambiado nuestra forma de conducir, sino que ha generado un cambio en los factores que llevan a los automovilistas a cambiar de coche, según se desprende del estudio “The Purchase Decision Journey“, realizado por G2 España. Ahora el motivo principal que nos lleva a cambiar de coche es el de tener problemas graves en dicho vehículo (33%), argumento que ha desbancado al de la antigüedad para sustituir un vehículo (25%).

Por otro lado, Internet se ha convertido en un canal imprescindible para la compraventa de coches. El 72% de los compradores particulares consulta en la red antes de tomar una decisión. La mayoría lo hacen en portales especializados, páginas de venta de segunda mano, blogs y en las redes sociales.

En concreto, un 90% acude a las web de las marcas, un 85% a portales de coches y, para la búsqueda de recomendaciones y opiniones, un 62% recurre a páginas de segunda mano, foros y blogs especializados y un 41% a las redes sociales. Y a estos datos hay que sumar que el 80% de los compradores ya han decidido que marca quieren antes de ir al concesionario. Está claro que Internet se ha convertido en el objetivo de promoción más importante para las marcas.

Por último, en el estudio también se destacan la atención y el servicio posventa como determinantes a la hora de comprar un nuevo turismo. Y es que seis de cada diez usuarios consideraría la compra de un vehículo de la misma marca si su experiencia de uso ha sido satisfactoria. Y en esta experiencia inciden plenamente la atención y el servicio posventa.

A pesar de ello, en la actualidad tan sólo el 16% de clientes contacta con su marca en caso de avería, mientras que un 29% acude a un taller independiente y más de un 40% busca información en Internet o acude a círculos cercanos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. Raquel Martínez   |  Miércoles, 01 febrero 2012

    Yo creo que siempre ha sido la principal causa de cambio de coche, porque no es que sea precisamente barato

  2. Paco   |  Miércoles, 06 marzo 2013

    Yo pienso que hoy en día la mayoría de gente cambia de coche por necesidad, pero también hay muchos que se esperan la oportunidad para hacerse con un caprichito

Deja un Comentario





*