La industria del automóvil factura un 25% menos desde 2007

Miércoles, 14 diciembre 2011

Anfac

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Todos los sectores económicos se han visto afectados desde el inicio de la crisis en 2008, y el automovilístico también sufre la actual coyuntura económica. Se acaban de hacer públicos los datos del estado del sector que maneja la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), que muestran un panorama desolador para la industria de la automoción: ha visto reducidos sus ingresos en un 25,69% desde 2007, año previo al inicio de la crisis. Las exportaciones automovilísticas procedentes de las factorías españolas al exterior también se han visto reducidas en un 13% en estos últimos cuatro años.

Pese a las ayudas oficiales para ayudar al sector automovilístico y del Plan 200E, las cifras evidencian una importante caída de ingresos, cuyas causas están tanto en la caída de exportaciones como en la bajada de la demanda interior. Del millón y medio de vehículos matriculados en 2007 a menos de 800.000 en 2010.  Estas cifras se traducen en una pérdida de empleo y en una menor producción de coches.

concesionario

Las ventas decrecen pese a las ayudas oficiales

Por otro lado, el sector de los vehículos de ocasión y de segunda mano mantiene el tipo y aumenta su volumen de ventas en el período 2010-2011, pese a que España es el tercer país europeo con los vehículos de ocasión más caros.

A nivel internacional, esta tendencia también es palpable, más aún tras la suspensión de pagos de Saab y de que Toyota redujera su previsión de beneficio en un 54%.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*