La industria del automóvil se cita en Madrid

Miércoles, 13 junio 2012

La asamblea anual de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) se celebrará este año en Madrid. La cita, organizada por Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), congregará a los principales directivos de las multinacionales del motor, tanto a nivel mundial como europeo. Así, los máximos responsables de firmas como BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford, GM, Hyundai, Iveco, Jaguar, Land Rover, MAN, PSA Peugeot-Citroën, Renault, Scania, Toyota, Volkswagen y Volvo se reunirán el 14 y 15 de junio en la capital española, según comunicado emitido por Anfac.

La patronal indicó que el momento económico en el que se encuentra España “hace especialmente importante” este encuentro. Además, apuntó que esta cumbre del sector del automóvil representa “un espaldarazo y un reconocimiento europeo” al mercado español en la industria de automoción. Tanto es así que los directivos de dichas firmas han confirmado su presencia por “su interés en reforzar el tejido industrial español y su compromiso con la economía española”.

Los directivos que acudan a la asamblea conocerán el jueves por la tarde la postura del Ejecutivo respecto al sector del automóvil en una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los representantes de dichas firmas también se reunirán con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y con los titulares de otras carteras, secretarios de Estado, parlamentarios, eurodiputados, presidentes de comunidades autónomas y miembros del Gobierno regional de Madrid.

Igualmente, los líderes del sector del automóvil serán recibidos el viernes por la mañana por el Príncipe de Asturias. Una reunión en la que se debatirán aspectos medioambientales, como la implantación de los coches eléctricos y la mejora de la eficiencia energética, y se trasladará la apuesta que está haciendo el sector por la tecnología y la innovación.

La industria del automóvil es responsable en España de dos millones de empleos y cada año invierte unos 1.600 millones de euros en investigación y desarrollo.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*