La historia del automóvil de la Guardia Civil

Lunes, 15 octubre 2012

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) acoge, hasta el próximo 18 de noviembre, la exposición ‘Historia de la Guardia Civil a través de sus vehículos‘. La Fundación de la Guardia Civil, la propia Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, el MHAS y la Fundación Gómez Planche son los responsables de esta muestra que pretende rendir homenaje a la benemérita a través de los principales hitos del variado repertorio de vehículos que han formado parte de la historia de la Guardia Civil.

Como no podía ser de otra manera, la historia de la Guardia Civil ha estado ligada al mundo de la automoción en España desde sus orígenes. Así, la muestra, que distingue entre los vehículos utilizados por la Guardia Civil Rural y los de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, reúne una amplia variedad de vehículos entre los que se encuentran diversos modelos de coches y de motos.

Entre los coches podemos encontrar clásicos como el Renault 10, el Seat 124 D LS, el Land Rover 109 Especial, el Renault 4 TL, el Citroën ZX, el Fiat Croma y el Opel Astra diesel 1.7. En cuanto a las motos, los que visiten la muestra podrán ver la BMW R50, la Sanglas 400, la Montesa Enduro 360 H6 y la Motovespa Vespino SC. Además, la exposición cuenta con la bicicleta Gimson 1914.

La muestra, que está abierta a todos los públicos y puede visitarse en la sala de exposiciones temporales, se enmarca dentro de las actividades previstas para la celebración del décimo aniversario del Museo y se complementa con distintos uniformes adecuados al uso de los vehículos, material gráfico, señalizaciones, alcoholímetros y útiles de protección.

Durante la presentación de la exposición, desde la organización se destacó “la importancia de los avances tecnológicos en la industria del automovilismo que han permitido conocer desde 1844 al Guardia Civil a caballo, pasando por el agente en bicicleta, hasta llegar a la completa flota de vehículos utilizada hoy en día”.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*