La FP, una buena salida laboral en el sector de la automoción

Martes, 22 noviembre 2011

Son muchos los jóvenes que pueden tener una salida laboral a través de la FP y encontrar su primer empleo en el sector de la automoción. Así, las ofertas de empleo en este sector y que requieren de este tipo de formación profesional han aumentado un 6,87 en los últimos meses.

Si atendemos a algunos datos, comprobamos que en total, un 21,2 % de la oferta de trabajo en España va dirigida expresamente a candidatos con esta formación, lo que supone un ligero descenso con respecto al año anterior (21,32 %).

En lo que atañe al sector del automóvil, se ha visto cómo en el último año sus ofertas de FP se incrementaban pasando de representar el 4,02 % del total al 6,87 %, lo que supone una subida de 2,85 puntos porcentuales. Además, en este sector el peso de la oferta de FP es tres puntos superior a la del conjunto global (3,83 %).

La oferta de empleo dirigida a titulados de FP presenta una alta concentración territorial. Tres son las comunidades que aglutinan casi la mitad de esta oferta (45,95 %): Cataluña, País Vasco y Madrid.

No obstante, en el último año, Cataluña se ha situado a la cabeza del ránking como la región con más ofertas de empleo para titulados de FP (16,07 %), y en segundo lugar, País Vasco aglutina el 15,03% de la oferta, mientras el tercero es para Madrid, con el 14,85 % del total.

En el lado contrario, y a pesar de haber visto aumentar su oferta de titulados en estos grados, se encuentran Extremadura (1,28 %), y La Rioja (que disminuye hasta el 1,2 %) figurarían como las regiones con menor número de ofertas de empleo para titulados en FP, además del caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que tan sólo acapararían el 0,02 % del total de la oferta en España.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*