La facturación del renting desciende un 4,1% este 2010

Miércoles, 17 noviembre 2010

renting_cochesEl sector del renting de coches en España ha facturado un 4,11% menos durante los nueve primeros meses del año, unos 3.232 millones de euros en comparación con los 3.370 contabilizados en los mismo meses del 2009. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) la flota de vehículos se sitúa en 498.094 unidades, un 5,91% menos que en el mismo periodo de 2009. El presidente de la AER, Agustín García, destacó que el descenso “probablemente” se contenga en torno al 6% al cierre del año.

Entre enero y septiembre, ha habido un aumento de las compras de las empresas de renting integradas en la AER del 21,12% si compara con el año pasado. Esto supone que en este sector se han concentrado el 9,84% del total de las matriculaciones de vehículos nuevos en España hasta septiembre, contribuyendo a una subida de la inversión de los nueve primeros meses del año de 1.580 millones de euros.

Por otro lado, cabe destacar que el plazo medio de duración de los contratos del sector del renting durante este período de tiempo analizado por la AER se situó en 44,95 meses. García señala que es “un fenómeno que se ha repetido durante estos tres trimestres es la ampliación de los contratos, gracias a la flexibilidad que ofrece la fórmula de renting de vehículos”.

La AER en su informe establece que durante estos primeros nueve meses las marcas más demandadas por las empresas de renting han sido Renault, Citroën, Peugeot, Ford, Opel, Seat, Volkswagen, así como Audi, Fiat y BMW.

También destacan que los modelos más populares fueron:

  • Renault Mégane
  • Renault Kangoo
  • Ford Focus
  • Opel Insignia
  • Seat León
  • Peugeot 308
  • Volkswagen Passat
  • Opel Astra
  • Peugeot 207
  • Citroën Berlingo

En el informe además recalcan que de la flota el 91,46% corresponde a los motores diesel y el 8,54% restante está formado por vehículos con motor gasolina.

En cuanto a las comunidades autónomas cabe destacar Madrid y Cataluña en las que ha habido una mayor penetración en este sector con un 36,85% y 26,54% respectivamente, mientras que La Rioja con un 0,21% y Extremadura, con un 0,51% en dónde ha habido una menor presencia. Por sectores de actividad los más destacados durante estos nueve meses han sido la Industria Química y Farmacéutica y el Comercio al por mayor e intemediarios del comercio, seguido de el Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones.


Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*