La DGT se pone al día en tecnología

Lunes, 11 octubre 2010

La Dirección General de Tráfico se adapta a los últimos adelantos tecnológicos. Todo esto con el fin de beneficiar a los usuarios a la hora de facilitar el proceso de matriculación de vehículos. Entre las medidas que está implementando en cuanto al registro de vehículos están:

  • Introducción de las emisiones de CO2 de los turismos y todo terrenos.
  • Con el fin de adaptar los domicilios al formato del INE, se procede a la normalización de los mismos
  • Ya no será necesario la inscripción del domicilio en los permisos de circulación, lo que evitará la expedición de duplicados por cambio de domicilio. A partir de ahora se puede hacer el cambio de residencia a través de Internet.
  • En el caso de los menores de edad, será obligatorio introducir en el registro de vehículos todos los datos relativos a la tutela del menor.
  • Si el vehículo se matricula a nombre de un empresario autónomo, debe introducirse el código de actividad (IAE).
  • Se amplían los servicios a los que se destinan los coches matriculados.
  • Opción de apuntar el número de kilómetros del vehículo con el objetivo de evitar fraudes en el mercado de coches de segunda mano.

DGTAdemás de todas estas novedades telemáticas que sin duda beneficiarán a los conductores, la DGT, desde el próximo 25 de noviembre y a tenor de la reciente modificación de la Ley de Tráfico, implantará la Dirección Electrónica Vial y la notificación electrónica con efectos legales para aquellas personas jurídicas que posean un vehículo y con carácter voluntario para las personas físicas.

Este novedoso sistema permitirá al conductor sancionado recibir en su mail la notificación de la sanción con la fecha y hora a efectos legales. También recibirá información sobre la caducidad de su carné de conducir, la revisión de la ITV y el seguro del coche.

También entrará en funcionamiento en noviembre el Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA). Se trata de una plataforma virtual a través de la cual se notificarán todas las sanciones que no puedan hacerse en el domicilio y que remplazarán a los actuales edictos del Boletín Oficial de Estado.

Todos esas novedades vienen a sumarse a las ya implantadas por el Ministerio de Administraciones Públicas dentro de su Plataforma de Notificaciones Telemáticas Seguras y que sin duda agilizarán y favorecerán a los ciudadanos a la hora de tramitar sus gestiones con la Administración.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Krlos   |  Martes, 19 octubre 2010

    Pues por una vez creo que son una serie de medidas medianamente útiles. Me parece bien.

    Salu2!!

Deja un Comentario





*