La descontaminación de los coches en los desguaces

Miércoles, 16 febrero 2011

desguace_cocheTodos los coches están compuestos de materiales contaminantes tales como líquidos que pueden resultan dañinos para la salud y el medio ambiente. Por este motivo, y una vez que el coche ya ha cumplido con su ciclo de vida útil, debe ser apartado de la circulación y llevado a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), al desguace.

Cuando los coches llegan al desguace, comienza un proceso de descontaminación que requiere de un lugar habilitado específicamente para tal fin y que cuenta con personal cualificado para llevar a cabo esta tarea. En primer lugar, se extraen los residuos peligrosos segregados y se guardan en contenedores etiquetados que posteriormente serán recogidos por personal autorizado a tal fin. Estos residuos son los combustibles, aceites, líquidos refrigerantes , líquidos de frenos, baterías, filtros de aceite, gas del aire acondicionado, zapatas de freno con amianto, condensadores con PCB y componentes con Hg.

Asimismo, todos aquellos componentes del coche que puedan ser reutilizados o aprovechados son desmontados y revisados minuciosamente para poderlos vender como repuestos de segunda mano. Los demás componentes, considerados no peligrosos, se almacenan y clasifican por separado según su función.

Hoy en día los desguaces ya no son simples “cementerios” de coches, sino que se han transformado en centros de reciclaje de coches cuidando, colaborando y respetando el medio ambiente.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

2 Comentarios

  1. desguaces tenerife   |  Martes, 12 julio 2011

    Lo bueno es que se pueden sacar los autos del trafico cuando ya estan muy viejos sin necesidad de contaminar el medio ambiente y despues de esto se pueden recolectar las piezas que sirvan como para venderlas

  2. desguaces albacete   |  Martes, 09 agosto 2011

    Gracias a Dios que se preocupan del daño que puedan causar al medio ambiente. Ojalá más empresas se preocuparan de tratar sus productos para evitar la contaminación. Excelente artículo. Saludos.

Deja un Comentario





*