La crisis retrasa la compra de nuevos vehículos en España

Miércoles, 26 mayo 2010

Coches_carreteraLos vehículos que circulan en España tienen una antigüedad media de cerca 10 años, según apuntan los últimos datos del Gobierno (estas cifras no incluyen a los ciclomotores).

En declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la edad de los coches que circulan por las carreteras está aumentando debido a la actual crisis económica por la que estamos atravesando. A su juicio, esto representa un potencial peligro para la seguridad vial al observarse coches de hasta 15 años de antigüedad y que en ocasiones ni tan siquiera han pasado la revisión.

Por su parte, algunos clubes de automovilistas vienen observando la tendencia de algunos conductores a conservar su vehículo el mayor tiempo posible debido a la crisis. Así, se está apreciando una mayor contención en el gasto a la hora de efectuar el mantenimiento del vehículo. Esta situación puede desembocar en un mayor riesgo de sufrir un siniestro al volante.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*