La conducción compartida gana enteros entre las empresas

Martes, 4 septiembre 2012

La conducción compartida como alternativa

Tres de cada 10 empresas utiliza la conducción compartida como alternativa para reducir costes ya que, a la hora de apretarse el cinturón, las empresas también miran hacía sus flotas de vehículos. En definitiva, el 31% de las compañías en España animan a sus empleados a sumarse al ‘carpooling’ multiplicando por ocho las cifras registradas el pasado año. Estos datos los revela la última edición del Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting del Grupo BNP Paribas.

El estudio refleja cómo las empresas se han visto obligadas a realizar otra reestructuración de su flota de vehículos. Las compañías, movidas por la necesidad de recortar inversiones y el gasto que supone el combustible, dosifican el uso de sus coches según las necesidades reales de sus empleados. Y no es para menos ya que, en ocasiones, sólo el combustible supone más del 30% del presupuesto destinado a esta área.

Esto ha convertido al ‘carpooling’ en una práctica habitual. Así, a través de un sencillo plan de reservas en el que los vehículos son utilizados bajo demanda previa, las empresas consiguen no sólo un ahorro directo por disminución de su flota, sino también por optimización de trayectos para reuniones y actividades comerciales.

Respecto a cómo de popular es esta medida en el resto de países europeos, el ‘carpooling’ está más extendido en los de cultura mediterránea. Ya sea por la calidez de las temperaturas y del trato, ya porque esas economías invitan más al recorte que al gasto, encontramos entre los primeros países a Grecia, con un 57%, y España, con un 31%.

Mientras las compañías latinas abanderan el “compartir es ahorrar“, las nórdicas, más seguras del equilibrio de sus cuentas, no se muestran tan “solidarias” y optan claramente por la independencia que proporciona el uso individual de su vehículo corporativo.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*