La actividad de los talleres bajó un 4% entre enero y julio

Lunes, 22 agosto 2011

Las vacas flacas también han llegado para uno de los grupos del sector que hasta hace unos años vivió una época de bonanza. El descenso del parque móvil en nuestro país ha tenido como consecuencia la reducción del número de vehículos que se tienen que reparar, por lo que la actividad de los talleres ha caído, y según han cifrado desde Conepa, sería del 4%, entre Enero y Julio de este año, lo que habría causado además el cierre del 2% de los talleres.

Y a este porcentaje habría que añadir otro 2% de talleres que están, según se ha indicado desde la misma asociación, en estado crítico, en situación de alto riesgo de que no pueden llegar a final de año.

Los talleres que más están sufriendo esta pérdida de clientela están siendo los talleres grandes, aunque también están notando este descenso los medianos y pequeños.

En aspecto positivo para el gremio se encuentra en el cambio que han vivido en los últimos meses, Junio y Julio, cuando los conductores han llevado su coche al taller para hacer las pertinentes revisiones previas al período vacacional. Este repunte, por otro lado, es habitual en el sector, si bien este año ha sabido mitigar la caída acumulada entre enero y mayo, que Conepa sitúa en un 5,5% aunque esta cifra se ha rabajado hasta el 4% a finales de julio.

Además, desde Conepa se indica que alrededor de mil talleres han cerrado o cambiado de titularidad en estos meses.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*