Internet, la vía más cómoda para comprar un vehículo de ocasión

Jueves, 16 diciembre 2010

compra_cocheEn el XII Informe Anual Cars Online se desprende que a más del 40% de los compradores de coches les interesaría adquirir su vehículo a través de Internet, sobretodo si existiese la posibilidad de gestionar todo el proceso de compra online, y no sólo utilizar la red como canal de búsqueda.

Una de las conclusiones a las que han llegado es que más del 70% de los compradores prefieren utilizar internet como forma de adquisición de su coche y están muy satisfechos tras haber utilizado dicho medio. Muchos buscan información y opiniones de otros consumidores en redes sociales. Cada vez  más pretenden encontrar tanto información cualitativa y cuantitativa de un único sitio online. Sin embargo, las fuentes de información varían considerablemente según el país con el uso de las redes sociales y otras herramientas online de consumidor a consumidor, particularmente elevado en los mercados en desarrollo.

Además, el estudio revela un cambio en los gustos de los automovilistas, de los cuales más del 43% son propietarios de un vehículo de bajo consumo o de combustibles alternativos. Esta nueva tendencia de los consumidores hacia energía sostenibles y a la vez más económicas, ha provocado un cambio en el mercado y casas como Toyota, incluso en su marca de lujo Lexus, sacan modelos con un motor híbrido, como el nuevo Lexus CT200h.

En el informe el 73% de los entrevistados (realizado por Capgemini a más de ocho mil consumidores de países tan dispares como China, India, Estados Unidos o incluso Rusia) aseguran que en cinco años los compradores apostarán por las energías que respeten el medio ambiente y reduzcan el gasto, por lo tanto creen que la tendencia de compra será la adquisición de automóviles eléctricos o híbridos.

Leer el informe completo




También puede interesarte:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


3 Comentarios

  1. andibroker   |  Jueves, 16 diciembre 2010

    posiblemente sea la forma más cómoda posible ¿pero es la mas segura?…… yo creo que no

  2. VIKTOR   |  Viernes, 17 diciembre 2010

    Yo creo que es importante saber a quién estás comprando a través de internet. Hay empresas que trabajan bien y que la compra en internet se hace, además de fácil, segura y fiable…pero eso si, siempre hay que conocer la empresa que está detrás de esta venta en internet…

  3. mercadovehiculos   |  Viernes, 17 diciembre 2010

    Internet es realmente la manera de comprar un coche usado más fácil por ser alguien muy sinple puede comprar lo que tenemos que tener cuidado al comprar uno.
    gracias por la noticia

Deja un Comentario





*